Así es...Cualquiera puede cocinar....

En este blog pongo mis recetas favoritas o las que mas me llaman la atención,intento que sean fáciles y asequibles y os gusten a todos. Tambien os hablaré sobre productos que me gusten y acepto sugerencias de todo tipo!

Bienvenidos

Bienvenidos
Diseño de Usoa Mendikute

lunes, 3 de septiembre de 2012

Bizcocho Mármol

Aquí os dejo la receta de mi bizcocho de mármol de hoy. Es muy fácil de hacer y les encanta a los peques. Si no lo queréis poner con chocolate le podéis añadir colorante a la masa y quedará divertido también!
INGREDIENTES:
Con la medida del yogur.
1 yogur natural (no BIO)
4 huevos
2 med. Azúcar
3 med. Harina
1 chorrito de aceite girasol
1 sobre de levadura química
Cola cao o similar
PREPARACIÓN:
Primero se ponen los 4 huevos ( sin cáscara) con el yogur y el azúcar, se bate bien hasta que quede homogéneo, poco a poco le añadimos la harina con la levadura y yo por último añado el aceite.
Una vez todo esta mezclado se pre calienta el horno sobre unos 180°.
Para hacer el efecto mármol, cogeremos parte de la masa y la mezclamos con cacao en polvo o colorante hasta conseguir el tono deseado.
En el molde ponemos primero la masa blanca y después por encima pondremos la de cacao o color y con la ayuda de una cuchara removerenos para que quede un efecto tipo espiral o de ondas.
Se pone en el horno y yo lo voy vigilando pero normalmente son unos 35-40 minutos,hasta que al pinchar con un palillo sale seco.
El molde lo engraso con margarina.
Espero os guste!


No hay comentarios:

Publicar un comentario