Así es...Cualquiera puede cocinar....

En este blog pongo mis recetas favoritas o las que mas me llaman la atención,intento que sean fáciles y asequibles y os gusten a todos. Tambien os hablaré sobre productos que me gusten y acepto sugerencias de todo tipo!

Bienvenidos

Bienvenidos
Diseño de Usoa Mendikute

miércoles, 26 de agosto de 2015

Espaguetis Nero di Sepia con calamar y Almejas

Teneis ganas de un plato fresco y bueno? Estos Espaguetis os van a gustar y son muy fáciles de hacer. Con poquitos ingredientes quedareis como unos buenos anfitriones, con un plato muy original.

Espaguetis Nero di Sepia con Calamar y Almejas


Ingredientes; (para 4 personas)
- 500 grs de Espaguetis Nero di Sepia (son estos negros)
- 250 grs de Almejas (unos 10)
- 300 grs de Calamar troceado
- 700 ml de caldo de pescado
- Ajo y Perejil 

Preparacion;
En un cazo, ponemos las almejas a fuego medio hasta que se abran todas, reservamos ese poquito caldo que suelta para mas tarde. En unos 4-5 minutos estan listas.
Si hemos comprado el calamar entero o en anillas, lo trocearemos en pequeños trozos.
Si tenemos Ajo y perejil fresco lo picamos bien pequeñito, y en una cazuela o paella ponemos una cucharada grande de aceite de oliva y calentamos. Añadimos el calamar y lo salteamos, en un cazo pondremos el caldo a calentar, para añadirlo despues a los espaguettis. Una vez el calamar listo, añadimos los espaguetis y despues el caldo, removemos bien hasta que los espaguetis estan mas manejables. Cuando el caldo empiece en hervor, le añadimos las almejas que esten abiertas con el poco caldo que han podido sacar, el cual habremos colado en un colador de tela, para evitar que lleve arena. Cocinamos todo durante unos 15 minutos aproximadamente hasta que el caldo empiece a consumirse, cuando veais que ya queda casi nada, apagamos y dejamos reposar unos 5 minutos. 
Ya teneis unos espaguetis espectaculares listos! 
Espero os gusten, aqui en casa los devoraron.... 

Un abrazo.


3 comentarios: