Así es...Cualquiera puede cocinar....

En este blog pongo mis recetas favoritas o las que mas me llaman la atención,intento que sean fáciles y asequibles y os gusten a todos. Tambien os hablaré sobre productos que me gusten y acepto sugerencias de todo tipo!

Bienvenidos

Bienvenidos
Diseño de Usoa Mendikute

domingo, 23 de agosto de 2015

Albóndigas con salsa de cebolla y soja

Llevo días buscando en Internet webs y blogs que hablen de como hacer fotos de comida más profesionales y que hagan que la comida ya sea más apetecible. Lo primero que has de tener es Paciencia, y yo de eso no tenia mucha, junto con las bocas hambrientas que esperan que apague el fuego para catar lo que hago. Después recomiendan utilizar siempre platos que resalten el contenido, y yo en eso no pensaba, siempre utilizaba la vajilla de cada día. la luz también es un punto importante, pero por suerte eso lo tengo solucionado, ya que cuando reformé la cocina hace unos meses, cambie las luminarias del salón por las mismas que tengo en la cocina, unos Leds que dan una luz blanca y natural alucinante. Y muchos puntos más que poco a poco iré poniendo en practica.
A ver que os parece la foto del plato de hoy,quiero vuestra opinión, y los fallos o virtudes de la misma, que mucha idea no tengo.
La receta que traigo hoy no es muy difícil, lo que sí un poco laboriosa, pero vale la pena.La he adaptado de la receta de Albóndigas de Karlos Arguiñano, pero con mi toque, ya que la soja la añado yo, y le da un toque espectacular.


Albóndigas con salsa de Cebolla y Soja

Ingredientes; (Para 12 Albóndigas)

- 12 Albóndigas de Ternera o mixtas
- 2 Cebollas blancas
- 2 Dientes de Ajo
- 1 Zanahoria
- 1 Cucharada de Harina
- 1 Vaso de vino Blanco
- 1/2 Vaso de Agua
- Pimienta y Sal al gusto
- Aceite de Oliva
- 2 Cucharadas de salsa de Soja

Preparación;

Yo las Albóndigas ya las compro listas, pero también las podéis hacer vosotros si disponéis de más tiempo y os apetece.
En una sartén a parte con un poquito de aceite vamos a marcar las albóndigas, pero sin hacerlas en exceso, ya que se acabaran de cocinar con la salsa.
Picamos la cebolla, los ajos y la zanahoria bien pequeño, ponemos un poco de aceite en la cazuela y lo doramos, hasta que coja color, ero sin que se nos queme el ajo, que en nada se pone negro. Una vez pochadito, añadimos la cucharada de harina y removemos bien para que no se queme, ponemos el vaso de vino y ligamos bien todo, vereis que coge una consistencia cremosa, añadimos el 1/2 vaso de agua y la soja y seguimos removiendo. cocinamos esta salsa a fuego lento, removiendo de vez en cuando unos 15-20 minutos, hasta que reduzca un poco. Ahora es momento de triturar esta salsa, con el turmix o con un colador chino, lo que os sea mas práctico. Yo no suelo triturarla toda, sino que reservo una cucharadita con trocitos para que se encuentre un poco de los ingredientes que le dan ese sabor a la salsa. Pero esto es cuestión de gustos. Volvemos a poner la salsa en la cazuela y añadimos las albóndigas, cocinaremos unos 5-7 minutos junto hasta que la carne este ya en su punto y la salsa bien buena.
Espero que os guste este plato, ya que en casa ha encantado!!!
Nos vemos con lo próximo!!!!
Un abrazo.

5 comentarios:

  1. el plato de 10! y la foto también!! Advierto: Es adictivo lo de fotografíar comida, te lo digo yo, que creo que ya solo cocino para fotografiar! jejejejeje
    La cámara, la luz, los fondos, los platos, son mucas cosas a tener en cuenta, cualquier duda, ya sabes donde ando ;)

    besicos y buen lunes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Helen! Que razón tienes, esto es un vicio, y como estoy a dieta ya me centro más en la foto que no en comerme el plato.
      Un besito grande y feliz semana.

      Eliminar
  2. Hice la receta, me quedo deliciosa.
    Muchas gracias,

    ResponderEliminar