Así es...Cualquiera puede cocinar....

En este blog pongo mis recetas favoritas o las que mas me llaman la atención,intento que sean fáciles y asequibles y os gusten a todos. Tambien os hablaré sobre productos que me gusten y acepto sugerencias de todo tipo!

Bienvenidos

Bienvenidos
Diseño de Usoa Mendikute

martes, 28 de abril de 2015

Arroz meloso con solomillo de cerdo

Hola de nuevo! 
Ya estoy de vuelta, y con muchas noticias buenas. La primera de todas es que Gonzalo ya esta aqui! Mi segundo hijo llego al mundo el 7-4-2015 a las 22:56 de la noche despues de 17 minutos de parto. Mas rapido que un bizcocho! Por suerte todo ha ido genial y estamos mas que preparados para continuar con nuestra vida, ahora con uno más. Tenemos el sueño cambiado, y aun estamos un poco perdidos, pero sera cuestion de días (O eso espero yo) que nos adaptemos el uno al otro.

 Aqui lo tenéis a mi morenito!

Su hermano está mas que feliz con su llegada, y asumiendo su papel de hermano mayor.

 Son todo ternura....

Otra buena noticia es que ya tengo terminada la reforma de mi cocina! No tiene nada que ver con la anterior y estoy mas que satisfecha con el resultado. Es una cocina de ensueño! Pronto os enseñare fotos, y algun que otro video ya me animaré a subir tambien.

La receta que os traigo hoy es cosecha propia, me la he inventado yo, y ha quedado muy buena. El Lunes fue mi cumpleaños y ese fue el plato que escogí para cenar en familia y celebrarlo. Es muy sencillo pero buenisimo. Elegir buenos ingredientes ayuda a que el resultado sea todo un éxito.



Arroz meloso con solomillo de cerdo
Ingredientes;
- 300 gr de Arroz ( tipo bomba o especial para risoto y melosos)
- 1 solomillo de cerdo de 400 o 500 gr. Aproximadamente. 
- 1 cebolla dulce de tamaño mediano
- 1L de caldo de carne ( yo he utilizado el caldo de Puchero de Aneto)
- Especies "Toque especial" ibérico o especies tipo ahumados que nos gusten.
- Aceite de oliva virgen extra y Sal

Preparación;
Cortamos el solomillo en trozos, como si fueramos a hacer un estofado, de un tamaño mas bien pequeño. En una sarten grande o paellera ponemos una cucharada de aceite y calentamos. Añadimos la carne y esperamos que se dore bien. Cortamos la cebolla en trozos muy pequeños, y cuando la carne ya este dorada, la retiramos y reservamos. En el mismo aceite que hemos dorado la carne, añadimos la cebolla y que dore. A continuación echamos el arroz y removemos, añadimos el caldo de carne poco a poco, este caldo lo tenemos caliente, y lo vamos añadiendo progresivamente. En este punto es el turno de las especies, que le daran nuestro toque personal. Cuando empieza a caer ger fuerza el caldo con el arroz, es el momento de añadir la carne que habiamos reservado anteriormente.
Cocinamos a fuego lento hasta que el caldo empieza a reducir. Vamos moviendo para que no se pegue, y cuando ya quede poquito caldo, apagamos el fuego y tapamos, para que acabe de cocinarse bien el arroz. Como toque final antes de servir, se le puede añadir un poco de queso o mantequilla, dependiendo del gusto de cada uno. En total como mucho se puede tardar unos 20-25 minutos, y queda realmente bueno. 
Espero que os guste la receta y os animéis a probarla y enseñarla.
Pronto vuelvo con más recetas y fotos de la cocina.

 Estos son los muebles, antes de que colocarsn el marmol.

Espero os haya gustado que vuelva y printo me conteis si habéis probado la receta.

Un abrazo grande!





1 comentario:

  1. Soy gran amante de los arroces y de las carnes. Esta receta es ideal para gusto.
    Muy facil y gran gran sabor gracias al caldo Aneto, potencia el sabor notablemente.

    ResponderEliminar