Así es...Cualquiera puede cocinar....

En este blog pongo mis recetas favoritas o las que mas me llaman la atención,intento que sean fáciles y asequibles y os gusten a todos. Tambien os hablaré sobre productos que me gusten y acepto sugerencias de todo tipo!

Bienvenidos

Bienvenidos
Diseño de Usoa Mendikute

domingo, 13 de abril de 2014

Buñuelos de Cuaresma "Sin azúcar"

Feliz Domingo de Ramos!
Aunque por aquí un poco accidentado, mi abuela esta mañana la pobre ha resbalado al salir de la Iglesia y se ha roto la cadera, esperemos la operen pronto y se recupere lo antes posible.
Ayer estuve toda la tarde de cocinillas y experimentando cositas nuevas en la cocina, una de ellas era hacer alguna receta de Semana Santa, pero un poco mas ligeras.


Los Buñuelos de Cuaresma a mi me encantan, pero nunca había dado con la receta perfecta, se me quedaban crudos, sosos, o simplemente muy aceitosos.
Esta vez estéticamente no me han quedado muy bonitos, pero si que han quedado muy buenos. He sustituido el azúcar por Abedulce, que es un sustitutivo del azúcar que sale de la corteza del Abedul, tiene un índice glucemico de 7 (el azúcar lo tiene de 100), y es apto para diabéticos porque no se metaboliza mediante la insulina. Lo mejor de todo es su sabor y textura, que es igual a la del azúcar sin perjudicar.
Las proporciones a utilizar son las mismas que con el azúcar, 1g corresponde a 1g.

Estos buñuelos son de Crema Pastelera, pero no rellenos, sino mezclados. Una pasada de textura y sabor.
Os paso la receta, y si la hacéis pasarme foto que la pondré aquí.

Buñuelos de Cuaresma de Crema sin azúcar
Ingredientes;
CREMA PASTELERA
- 75 mL de Leche entera
- 30 grs de Abedulce (sustituto del azúcar que proviene de la corteza del Abedul)
- 10 gramos de MAIZENA (harina de Maíz)
- 2 Yemas de huevo
- 1/2 rama de Canela

MASA DEL BUÑUELO
- 50 gr de Harina de Trigo
- 40 gr de Mantequilla sin sal
- 70 mL de Leche entera
- 2 Huevos M
- 2 cucharadas de Licor de Anís
- 1 pizca de Canela
- 1 pizca de Sal
- Ralladura de limón (yo no tenia y no le puse)

Preparación;
Lo primero en lo que nos vamos a poner manos a la obra es en la Crema Pastelera, que tenemos que dejar que repose. En un cazo ponemos la mitad de la leche junto con la mitad de azúcar y la rama de canela, lo ponemos a calentar, en otro bol mezclamos el resto de leche junto con las dos yemas y el resto de azúcar, mezclando también la MAIZENA hasta que quede bien disuelto. Cuando la preparación que tenemos al fuego empiece a hervir, añadimos la leche que hemos mezclado con el resto de ingredientes y empezamos a mover bien con las varillas para que la crema se haga bien, sin que se corte la crema. Una vez espesa, lo retiramos del fuego y dejamos enfriar, moviendo de vez en cuando, y así evitar que al enfriar se haga costra.

Ahora pasamos a la masa de los buñuelos; en un cazo ponemos la leche, junto con la mantequilla y la sal a calentar a fuego bajo, cuando empiece a hervir retiramos del fuego y le vamos añadiendo la harina poco a poco para que se integre bien, moviendo rápidamente para que no se aglutine, queda una masa compacta, en este momento añado el licor de anís junto con la canela y mezclo bien.
Ahora añadimos el huevo, uno de ellos y mezclamos bien, el otro huevo que nos queda lo batimos a parte, y lo añadiremos poco a poco a la mezcla, hasta que se crea una consistencia como la de la crema.
En este punto mezclamos las dos preparaciones energicamente hasta que queden bien integradas, os aviso que queda una masa un poco liquida, pero es normal.



Preparamos una sartén con abundante aceite de Girasol, cuando este caliente vamos echando pequeñas cucharadas de masa y esperamos a que se doren por los dos lados. Una vez doradas los dejamos reposar en un plato con papel absorbente para así quitar el exceso de aceite del buñuelo.



Para decorar yo he puesto abedulce, así no lleva nada de azúcar y queda muy bueno.

Esta receta no es mía, yo simplemente he hecho una modificación de la receta de Secretos de Pastelero que me encantó, lo que pasa que yo siempre las adapto, y esta vez para hacerla sin azúcar.

Espero os guste, ese blog a mi me encanta y os lo recomiendo, aprendes un montón!

Feliz Semana Santa!!!!!

4 comentarios:

  1. Buenisimos y ademas engordan menos... !! Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, el sabor me ha sorprendido, y lo bueno es eso, que hasta los que estamos a dieta podemos permitirnos un capricho!
      Feliz Semana Santa!!!

      Eliminar
  2. Intentaremos hacerlo en estos dias. Ya te contare

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy fáciles de hacer, y estan riquisimos! Lo mejor de todo es que no llevan azúcar! Un beso Ester.

      Eliminar