Así es...Cualquiera puede cocinar....

En este blog pongo mis recetas favoritas o las que mas me llaman la atención,intento que sean fáciles y asequibles y os gusten a todos. Tambien os hablaré sobre productos que me gusten y acepto sugerencias de todo tipo!

Bienvenidos

Bienvenidos
Diseño de Usoa Mendikute

lunes, 13 de enero de 2014

Súper fiesta Infantil y Cupcakes muy variados!



Muy buenas noches a todos!
Hoy os traigo algo muy especial.
Este fin de semana celebramos el cumple del hijo de mi mejor amiga. Íbamos juntas al cole de pequeñas y por casualidades de la vida y el Facebook nos reencontramos recién estrenadas mamas y nuestros nenes a penas se llevan un mes.
Aquí tenéis al rey de la fiesta.
5 años tiene ya, y como no podía ser menos estuvimos hasta la madrugada la mami y yo haciendo cupcakes. Son para mi muy especiales porque son mis primeros Cupcakes Monstruosos, espero que así lo veáis y no os riáis mucho de ellos, jeje.
Para hacer el pelo de los animales hemos utilizado esta boquilla, que es la de Césped y ya tenía ganas de tenerla! 
Y aquí van los Cupcakes y los ingredientes.
Estos son de galleta "Tosta Rica" y color azul.
Cupcakes de Galleta
Ingredientes:
- 120 gr de Mantequilla sin Sal
- 2 Huevos grandes
- 150 gr de Azúcar
- 200 gr de Harina de trigo 
- 1 Cucharadita de levadura Royal
- 150 mL de leche entera 
- 1 cucharada de extracto de Vainilla
- 10 galletas Tosta Rica muy trituradas

Para la crema de encima;
- 250 gr de azúcar glass
- 250 gr de Mantequilla sin sal en punto pomada

Preparación;
Primero de todo prepararemos el horno, calentándolo a 180° arriba y abajo y con ventilador.
Ponemos las cápsulas de magdalenas en los moldes y reservamos.
En un bol mezclamos el azúcar ( que nosotras pusimos menos porque con la crema de encima ya hay suficiente dulce) junto con los huevos que los añadimos uno a uno, mezclamos bien con las varillas a máxima velocidad. A continuación añadimos la leche junto con el extracto de vainilla y la mitad de la harina tamizada, mezclamos bien y después añadimos el resto de la harina batiendo a velocidad normal. La levadura yo la añado junto con la harina, las dos tamizadas.
Para añadir las galletas trituradas lo haremos de manera manual y mezclamos con una espátula hasta que quede bien integrado.
En los moldes pondremos 3/4 de masa en cada cápsula y hornearemos durante 12 minutos, en los cuales no abriremos el horno. Yo en el último momento antes de poner en las cápsulas le añadí colorante azul en pasta de la Wilton a la masa y así la teñí de ese color. Al hornear con el colorante en gel el color no varía.
Una vez ha pasado el tiempo de cocción las sacamos del horno y dejamos reposar 5 min y después pasamos a una rejilla a que acaben de enfriar.
Para hacer la cobertura;
En un bol ponemos la mantequilla a tº ambiente y en punto pomada, le añadimos el azúcar glass y mezclamos a velocidad alta con las varillas hasta conseguir una textura de pomada, a continuación pondríamos el colorante del color elegido. Para decorar utilice galletas minis chips ahoy.
Con la manga pastelera y la boquilla de césped vamos depositando la crema como más nos guste, nosotras lo hicimos sin seguir un orden y quedo muy gracioso,verdad? Espero qué os guste!
 Y estas son las más graciosas, hechas de galleta Oreo, para hacerlas cambiamos las galletas Tosta Rica por Oreo y para la crema de mantequilla añadimos colorante rojo o rosa. Los ojitos están hechos de fondant.
Y así acabaron los amigos después de una larga jornada juntos. Eso es fraternidad y lo demás tonterías. Que dulce la infancia, que aunque se enfaden, se peleen y se muerdan se quieren igual.
Espero os guste!
Para los que sois de Barcelona o Castelldefels que sepáis que ya está la revista en las Farmacias y Parafarmacias del grupo Chacón con mi receta y un montón de artículos muy interesantes sobre salud y cuidados. 
Hasta la próxima!










2 comentarios:

  1. Acabo de descubrirt!Aki me kedo :) y muy chulos los cupcakes!y mas tus niños!
    sanwichitamakingoff.blogspot.com

    ResponderEliminar